El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, extiende sus felicitaciones a Luis Arce Catacora, quien hoy rindió protesta como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país.

México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En fecha próxima, funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de felicitación al presidente Arce.

La delegación mexicana en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial estuvo integrada por el embajador Edmundo Font, encargado de Negocios de México en Bolivia, y por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Martín Borrego Llorente.