• Con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones, se reiteró el compromiso de trabajar para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en EUA.

Los días 25 y 26 de mayo, el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, realizó una gira de trabajo en la ciudad de Atlanta, Georgia para sostener encuentros con actores clave a nivel local y estatal, con el objetivo de estrechar lazos con los sectores económico, comunitario y político.

En primer lugar, llevó a cabo un diálogo con empresarios y miembros de la Latin American Chamber of Commerce de Georgia. Ahí, el Subsecretario conversó sobre la integración regional, el libre comercio y el fortalecimiento de la relación económica México-Georgia.

Posteriormente, en encuentro con Bert Brantley, Director Operativo del Departamento de Desarrollo Económico, invitó  al Gobernador Nathan Deal a realizar una misión comercial a nuestro país con empresarios de Georgia.

Por otra parte, se reunió con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones. Durante ambos encuentros, el Subsecretario Sada reiteró el compromiso de México de seguir trabajando para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en ese país. Asimismo, compartió las acciones que lleva a cabo la Cancillería para proteger a los mexicanos en Estados Unidos.

En este sentido, el Subsecretario sostuvo un diálogo con David Lubell y Michelle Maziar, Directores de Welcoming America y Welcoming Atlanta, respectivamente. El Subsecretario Sada resaltó la importancia del trabajo que realizan ambos grupos para reforzar la integración y promover un mayor entendimiento de las comunidades migrantes.

En materia política, se reunió con el Alcalde de Brookhaven, John Arthur Ernst Jr., y el Jefe de la Policía de la ciudad, Gary Yandura. En el encuentro, agradeció los esfuerzos de la ciudad de Brookhaven en favor de la comunidad mexicana y reiteró la disposición del Consulado General de México en Atlanta de continuar colaborando de manera estrecha.

Finalmente, en el encuentro con los representantes Brenda López  y Pedro Marín, y Jerry Gonzalez, Director Ejecutivo de Georgia Association of Latino Elected Officials (GALEO), los funcionarios reconocieron la importancia de trabajar a distintos niveles en el empoderamiento y protección de los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Georgia es nuestro octavo socio comercial en Estados Unidos. El comercio bilateral en 2016 sumó 9,900 millones de dólares. Desde la firma del TLCAN, las exportaciones de Georgia a México se incrementaron 757.2%.

/cms/uploads/image/file/284911/Foto_2_El_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte__Carlos_Sada_Solana__realiz__una_gira_de_trabajo_en_la_ciudad_de_Atlanta__Georgia.jpg

/cms/uploads/image/file/284910/Foto_1_El_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte__Carlos_Sada_Solana__realiz__una_gira_de_trabajo_en_la_ciudad_de_Atlanta__Georgia.jpg

/cms/uploads/image/file/284912/Foto_se_Reune_Subsecretario_con_organizaciones_de_la_sociedad_civil.jpg

/cms/uploads/image/file/284913/Foto_se_reune_Subsecretario_Sada_con_Bert_Brantley.jpg