El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió el día hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes de la República Libanesa, Gebran Bassil, con el propósito de profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

Los Cancilleres dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral, así como sobre asuntos regionales y multilaterales. Refrendaron el excelente nivel de diálogo político entre ambos gobiernos y acordaron impulsar las relaciones económicas y las oportunidades de comercio e inversión con la participación de las comunidades empresariales de cada país.

El Secretario Videgaray reconoció las valiosas aportaciones de la comunidad mexicana de origen libanés -aproximadamente 500 mil personas- para el desarrollo político, económico, social, cultural y científico de nuestro país, así como su importante papel como puente entre las sociedades de México y Líbano.

El Canciller Gebran Bassil visitó México en el marco de su participación en la “Conferencia de la Diáspora Libanesa para América Latina y el Caribe”, celebrada en Cancún, Quintana Roo, los días 24 y 25 de noviembre, con el auspicio del Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

México y Líbano establecieron relaciones diplomáticas el 12 de junio de 1945.

/cms/uploads/image/file/349430/IMG_9711.jpg

/cms/uploads/image/file/349429/AVL_9706.JPG

/cms/uploads/image/file/349428/AM0C0019.jpg