Maestra Claudia Ruiz Massieu: Muchas gracias, Secretario de Gobernación Miguel, por tus palabras y por tu apoyo durante mi gestión como Canciller y antes durante mi gestión como Secretaria de Turismo.

Doctor Videgaray bienvenido a la Cancillería. Estimados colegas y colaboradores, el día de hoy concluye mi titularidad en la Secretaría de Relaciones Exteriores; quiero en primer lugar expresar mi gratitud y refrendar mi lealtad al Presidente Enrique Peña Nieto quien me ha distinguido con su confianza y me ha permitido trabajar a su lado en uno de los momentos históricos y de mayor transformación que ha habido en nuestro país.

Desde que asumí este cargo, todos los días he puesto mi mayor esfuerzo, energía y pasión, no se trabajar de otra manera. Siempre he tenido la convicción de que servir a México es una vocación que debe abrazarse sin reservas.

Puedo decir con orgullo que fungir como Canciller de la República ha sido el honor más grande de mi vida, tuve el privilegio de estar acompañada y apoyada por el equipo de la Secretaría de Relaciones Exteriores; un cuerpo de servidores públicos profesional, comprometido y leal.

Gracias a ustedes, a su talento y a su patriotismo hemos podido encarar los retos de nuestro tiempo con firmeza y dignidad promoviendo los intereses de México y protegiendo todos los días a los mexicanos en el exterior.

El Estado mexicano es afortunado de contar con su Servicio Exterior como el talento y la entrega generosa de todos los funcionarios que laboran en la Cancillería.

Nunca habrá forma suficiente de retribuir sus desvelos constantes, su trabajo permanente y su patriotismo inquebrantable.

Quiero reiterar mi reconocimiento más sentido y mi agradecimiento sincero a cada una y a cada uno de ustedes.

A mi amigo, el Doctor Luis Videgaray Caso, le auguro una gestión exitosa en esta tarea privilegiada y apasionante que es servir a nuestro país y a nuestra gente desde la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Canciller Videgaray, su talento y el compromiso con el Gobierno del Presidente de la República serán una garantía para enfrentar los desafíos de la política exterior.

Cuenta con un equipo preparado y profesional para acompañarlo en esta honrosa responsabilidad.

Por México, les deseo el mayor de los éxitos, muchas felicidades.