Bien, como pueden imaginar, hemos estado siguiendo de cerca el proceso electoral de Estados Unidos. No hacemos comentarios sobre candidatos o el proceso interno, pero sí defendemos los intereses de nuestro país y de nuestra gente, defendemos a nuestra comunidad en Estados Unidos y denunciamos cualquier comentario que menosprecie a nuestro país o a nuestra comunidad que vive en Estados Unidos.

Habiendo dicho lo anterior, lo que estamos haciendo, y seguiremos haciendo, es informar, porque pensamos que los discursos que critican a nuestra comunidad, que critican la naturaleza de nuestra relación bilateral son comentarios que denotan ignorancia de la realidad, y la realidad es que nuestra comunidad en Estados Unidos es una comunidad productiva; es una comunidad trabajadora que ha generado crecimiento económico y desarrollo social durante muchas décadas.

La comunidad mexicana y la mexicano-americana en Estados Unidos son responsables de la creación de más de 600 mil empresas. Son responsables, a través de su arduo trabajo, de sostener el 8 por ciento del PIB de Estados Unidos.

La comunidad mexicana y la mexicano-americana en Estados Unidos son esenciales para la creación de innovación y oportunidades culturales. Nuestra relación bilateral es responsable de la creación, por ejemplo, de 6 millones de empleos directos en Estados Unidos.

Nuestra relación bilateral es una relación que genera un comercio de un millón de dólares por minuto al día. De tal manera que es una relación productiva y necesaria. Así las cosas, lo que vamos a seguir haciendo es informar.

Darle a las personas los hechos, porque creemos que cuando las personas conocen los hechos, cuando las personas conocen la verdad, superan el miedo y verán que lo que compartimos son los mismos valores, la misma visión de prosperidad compartida y crecimiento económico e integración social. De tal manera que continuaremos hablando con hechos y no con adjetivos.       

FOTO 5 Canciller Claudia Ruiz Massieu se reuni  con Diputados del Parlamento Federal de Alemania.jpg
FOTO 6 Canciller Claudia Ruiz Massieu se reuni  con Diputados del Parlamento Federal de Alemania.jpg
FOTO 4 Cacnciller Claudia Ruiz Massieu ofreci  una conferencia magistral en el Consejo Germano de Relaciones Exteriores.jpg
FOTO 3 Cacnciller Claudia Ruiz Massieu ofreci  una conferencia magistral en el Consejo Germano de Relaciones Exteriores.jpg
FOTO 1 Cacnciller Claudia Ruiz Massieu ofreci  una conferencia magistral en el Consejo Germano de Relaciones Exteriores.jpg
FOTO 2 Cacnciller Claudia Ruiz Massieu ofreci  una conferencia magistral en el Consejo Germano de Relaciones Exteriores.jpg