El Secretario Luis Videgaray conversó telefónicamente hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, a quien reiteró la importancia estratégica que México otorga a la relación bilateral.

El Canciller Videgaray y su homólogo brasileño dialogaron sobre la IV Reunión de la Comisión Binacional que se llevará a cabo en Brasilia, a nivel de Vicecancilleres, el 16 de octubre. De las cuatro Subcomisiones que integran ese mecanismo, las de Asuntos Políticos; Asuntos Económicos, Comerciales y Financieros; y la V Reunión del Mecanismo de Consultas sobre Temas Multilaterales se celebrarán mañana en Brasil para dar seguimiento a los principales compromisos y temas de la relación. Por su parte, la de Cooperación Educativa y Cultural, y la de Cooperación Técnica y Científica sesionaron en la Ciudad de México, en febrero de 2018.

Brasil es nuestro principal socio comercial en América Latina y el Caribe y el 8º a nivel mundial con un comercio que supera los 9,000 millones de dólares (mdd). Asimismo, Brasil es el 2° inversionista en México entre los países de la región, con una inversión acumulada superior a los 5,000 mdd, realizada por más de 680 empresas. Por su parte, más de 100 empresas mexicanas tienen inversiones en Brasil.