• La Embajada de México en Doha mantiene comunicación permanente con el señor Guerrero y su representante legal, para otorgar asesoría y acompañamiento durante su proceso legal

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que continúa brindando asistencia y protección consular a Manuel Guerrero, ciudadano británico-mexicano que se encuentra en libertad condicional en Doha, Qatar. Entre las más recientes acciones realizadas y servicios otorgados destacan:

  • Personal de la Embajada de México en Qatar mantiene comunicación permanente con el señor Guerrero y su representante legal, para facilitar la traducción de documentos legales sobre el caso y ofrecer interpretación y acompañamiento durante sus audiencias.
  • Se le ha proporcionado información sobre sus derechos laborales y la manera de ejercerlos ante el Ministerio del Trabajo de Qatar y su empleador.
  • El 16 de mayo, con el apoyo de la Secretaría de Salud, se remitieron a Qatar los medicamentos requeridos por el señor Guerrero, una vez tramitados los permisos y autorizaciones correspondientes.
  • La canciller Alicia Bárcena ha mantenido comunicación constante en las últimas semanas con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, con el objetivo de brindar apoyo conjunto al señor Guerrero.
  • La subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, sostuvo un encuentro con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi, en Riad, Arabia Saudita, en relación con el caso.  
  • Personal de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, y de la Dirección General de África y Medio Oriente de la SRE, tuvieron una reunión de trabajo con el embajador de Qatar en México, Mohamed Alkuwary, con el objetivo de dar seguimiento al caso de manera coordinada.

La SRE, a través de la Embajada de México en Qatar y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, seguirá otorgando asistencia y protección consular constante a Manuel Guerrero para garantizar su bienestar.