La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el miércoles 12 de junio concluyeron las repatriaciones de los restos de las seis personas mexicanas fallecidas en el accidente vehicular que tuvo lugar el 18 de mayo en Idaho Falls, Idaho, y en el que además resultaron heridos nueve connacionales.

El Consulado de México en Boise ha brindado puntual apoyo a las personas afectadas y a sus familias, y ha contactado a las víctimas de este lamentable incidente con personas abogadas que forman parte del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), quienes les han proporcionado orientación legal especializada y confiable. Asimismo, se ha mantenido un monitoreo constante con las autoridades competentes a fin de asegurar que las investigaciones en curso se lleven a cabo con rigor y se respeten en todo momento los derechos de los y las connacionales involucrados.

Las acciones consulares subsecuentes se enfocarán en el seguimiento de las gestiones de la compañía de seguros de la empresa en la que laboraban los trabajadores, con visa H2A, y el proceso penal en contra del conductor del vehículo que impactó la camioneta en la que estos se trasladaban.

La SRE reitera sus condolencias a las familias de los finados, en tanto que, a través del Consulado de México en Boise y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará otorgando acompañamiento puntual en las gestiones y la asistencia solicitada por todas las personas afectadas por la tragedia.