La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la madrugada de este viernes se registró un accidente en la carretera I-40, al norte de Little Rock, Arkansas, en el que fallecieron seis personas de nacionalidad mexicana y seis más resultaron heridas. Una persona permanece hospitalizada en condición estable.

El Consulado de México en Little Rock, Arkansas, a cargo de David Mamuel Preciado Juárez, atendió desde las primeras horas de este día a los connacionales afectados e informó a sus familiares. Personal consular entrevistó a los mexicanos accidentados a fin de prestarles la asistencia correspondiente y proporcionarles, entre otros servicios, el traslado aéreo a sus lugares de origen.

Asimismo, se mantiene comunicación permanente con los familiares de las personas fallecidas, para asistirlas en el traslado de los restos de sus seres queridos a México, mismo que tendrá lugar una vez que el estado de Arkansas expida los certificados requeridos.

El percance sucedió cuando un grupo de 19 trabajadores temporales mexicanos, con visas H2B, viajaba de regreso a México en un autobús de pasajeros, que colisionó en un paso a desnivel. El Gobierno de México expresa su solidaridad con los familiares de los fallecidos y reitera su compromiso para que, a través del Consulado en Little Rock, se brinde a los afectados la asistencia consular y la asesoría legal que correspondan.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx