• María Eugenia Casar Pérez asume la Dirección Ejecutiva de la AMEXCID
  • Natalia Saltalamacchia Ziccardi es nombrada Directora General del Instituto Matías Romero

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, luego de concluir su responsabilidad como Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), María Eugenia Casar Pérez asumió la titularidad de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (AMEXCID).

María Eugenia Casar trabajó más de 10 años en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se desempeñó en diversos cargos, entre ellos el de Subsecretaria General del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma, Italia.

En su amplia trayectoria, ha sido Tesorera de la Federación, Directora Financiera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), además de ocupar distintos puestos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Asimismo, la SRE anuncia que, con la anuencia del Presidente Enrique Peña Nieto, la Canciller Claudia Ruiz Massieu designó a Natalia Saltalamacchia Ziccardi, como Directora General del Instituto Matías Romero (IMR).

Natalia Saltalamacchia se ha desempeñado como profesora titular en el Departamento de Estudios Internacionales del ITAM, en donde fue directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y del Centro de Estudios y Programas Interamericanos (CEPI). Es Maestra en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid; además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y ha recibido diversos reconocimientos académicos.