• La Canciller resalta el trabajo de los legisladores locales por promover la integración de los migrantes mexicanos

En el segundo día de actividades por California, la Canciller Claudia Ruiz Massieu sostuvo esta mañana, en Sacramento, reuniones con legisladores de la Asamblea y Senado locales, donde resaltó la contribución mexicana al desarrollo de la comunidad californiana.

La jefa de la diplomacia mexicana se reunió con Anthony Rendón, Presidente de la Asamblea Estatal de California, a quien transmitió el reconocimiento de México al Congreso local por promover y debatir iniciativas que fortalecen las relaciones entre California y México.

Durante su encuentro con Rendón, y más tarde en una alocución ante el pleno del Senado de California, la Secretaria Ruiz Massieu destacó el impacto positivo que en los últimos años han tenido las leyes aprobadas en California, para mejorar la integración de los migrantes al estado.

Posteriormente, se reunió con el senador , presidente Pro Tempore del Senado del Estado de California, con quien ofreció una conferencia conjunta a integrantes de los medios de comunicación.

En sus diversos encuentros con legisladores locales, la Canciller Ruiz Massieu reiteró su llamado a valorar la contribución de la comunidad mexicana en sectores económicos clave como la agricultura, manufactura y servicios.

En el marco de los festejos por el Cinco de Mayo, fecha en la que se celebra a la comunidad Mexicana en los Estados Unidos, la canciller señaló que nuestros connacionales son pieza fundamental en el crecimiento y la expansión económica de California y demás entidades de la Unión Americana, con participaciones destacadas en la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, hasta los servicios médicos y la construcción.

Antes de concluir sus actividades en Sacramento y viajar a Los Ángeles para continuar sus actividades, la Canciller presidió una reunión con integrantes de “Cien Amigos”, organización compuesta por mexicanos y estadounidenses que trabaja en favor del mejoramiento de las relaciones entre México y California.

Ahí la Canciller reconoció la labor que han emprendido para fortalecer las relaciones entre nuestro país y California, así como para aumentar el bienestar de los mexicanos en ese estado. En este sentido, destaca su apoyo al programa IME-Becas y la feria universitaria Steps To College, organizada por el Consulado General de México en Sacramento y Cien Amigos, donde jóvenes mexicanos pueden obtener información sobre oportunidades para realizar estudios de educación superior.

/cms/uploads/image/file/141160/Foto_1_Reuni_n_de_la_Canciller_con_Anthony_Rend_n.jpg

/cms/uploads/image/file/141159/Foto_2_Reuni_n_de_la_Canciller_con_Anthony_Rend_n.jpg

/cms/uploads/image/file/141106/california___10_.jpeg

/cms/uploads/image/file/141157/Foto_4_Canciller_en_el_pleno_del_Senado_de_California.jpg

/cms/uploads/image/file/141156/Foto_5_Conferencia_de_Prensa_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_Y_kevin_de_Le_n.jpg