La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pone a disposición del público una nueva sección dentro de su sitio electrónico, “México y Estados Unidos”, que puede ser visitada en mex-eua.sre.gob.mx/

Esta página tiene como objeto facilitar el acceso a información útil sobre los muy diversos vínculos bilaterales, así como brindar orientación práctica a los mexicanos que viven en Estados Unidos y a aquellos que planean viajar o estudiar en ese país. El sitio se irá enriqueciendo de manera gradual con insumos gubernamentales y de otras fuentes.

Como subrayaron los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama durante su reciente encuentro en la Ciudad de México, la relación tiene una importancia estratégica para ambos países. Los gobiernos trabajan para generar una cooperación aún mayor, a partir de un diálogo de alto nivel sobre la competitividad económica, los vínculos entre ambas sociedades, la seguridad ciudadana, y temas regionales y globales. Se busca aprovechar las oportunidades existentes, así como el entusiasmo y optimismo que se derivan de una nueva etapa en nuestros contactos.

Este recurso refleja el interés del Gobierno de México por mantener informada a la sociedad mexicana sobre las acciones realizadas que inciden de manera positiva en su bienestar. Forma parte también de los esfuerzos por brindar la asistencia y protección que requieran los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.