La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, realizó una visita de trabajo a Filadelfia, Pensilvania, con la finalidad de fortalecer las relaciones con esa ciudad y desahogar una amplia agenda política, económica y cultural.

La Canciller asistió a la LXXVI Reunión Anual de la Asociación Panamericana de Filadelfia, donde recibió, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por su servicio público a favor de la cooperación entre los países del continente Americano. En su discurso, la Secretaria Ruiz Massieu señaló que una de las prioridades del Presidente de la República ha sido promover el entendimiento, la confianza y la prosperidad entre los países y las personas de nuestro hemisferio.

Posteriormente, la Canciller sostuvo un encuentro con el Alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, con quien compartió el interés del gobierno mexicano en seguir trabajando de manera conjunta para fortalecer la relación entre México y Filadelfia. Ambos funcionarios manifestaron su compromiso para combatir la violencia doméstica y promover políticas de bienvenida para los migrantes. En este sentido, la Canciller reconoció las iniciativas que ha promovido el Alcalde Kenney en su ciudad, con la finalidad de integrar a la población migrante a la sociedad local.

La Secretaria Ruiz Massieu y el Alcalde Kenney coincidieron en las significativas contribuciones que realiza la comunidad mexicana a la economía y sociedad estadounidense. Señalaron además la importancia del comercio entre México y Filadelfia y se congratularon por la apertura de la ruta marítima Filadelfia-Altamira-Veracruz, que es el primer servicio regular y directo que une a Filadelfia con un puerto mexicano. Esta ruta mejora el acceso de los productos mexicanos a uno de los mercados regionales más grandes de Estados Unidos, al reducir los costos y tiempos de transporte.

La Canciller también se reunió con un grupo de líderes del sector empresarial, a quienes invitó a profundizar la relación comercial entre México y Pensilvania. Los empresarios reconocieron la relevancia de México como socio comercial de Pensilvania y expresaron su voluntad de seguir fortaleciendo esta relación. En 2015, el comercio entre ambas partes sumó $8.3 mil millones de dólares. Lo anterior posicionó a México como el segundo destino más importante para las exportaciones del estado y su quinto proveedor de productos.

 

/cms/uploads/image/file/216118/Foto_2_CRM_visita_de_trabajo_a_Filadelfia.jpeg

/cms/uploads/image/file/216124/Foto_1_CRM_visita_de_trabajo_a_Filadelfia.jpeg

/cms/uploads/image/file/216125/_NIK2085-01.jpg