La Canciller Claudia Ruiz Massieu realiza una visita de trabajo al estado de California, EE.UU. En su primera actividad acudió al Consulado Sobre Ruedas y a la Unidad Móvil de la Ventanilla de Salud en la localidad de Compton, donde dialogó con algunos mexicanos que acudieron para obtener sus documentos de identificación y constatar los servicios que brinda este consulado fuera de sede, que tiene como objetivo ofrecer servicios como la tramitación de pasaportes y matrículas consulares, protección y apoyo a mexicanos fuera del consulado.

La Canciller también presenció los importantes servicios que lleva a cabo la Unidad Móvil de la Ventanilla de Salud para fomentar un mejor cuidado entre nuestra comunidad y prevenir enfermedades.

Al terminar la visita al Consulado sobre Ruedas la Canciller sostuvo un almuerzo de trabajo con el Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, cuya arquidiócesis tiene más de 4 millones de fieles, en su mayoría de origen mexicano y administra 277 escuelas con casi 100 mil estudiantes.   Durante este encuentro, reconoció el apoyo que brinda esta comunidad a las labores consulares, facilitando préstamo de espacios para la instalación de consulados móviles y sobre ruedas y apoyo en temas de protección preventiva, entre otras. Asimismo, ambos representantes manifestaron sus coincidencias en materia migratoria y a favor de la promoción de los derechos humanos de nuestros nacionales en Estados Unidos.

La Secretaria Ruiz Massieu sostuvo además un encuentro con el Presidente de la Universidad del Sur de California, Max Nikias, durante el cual destacó los importantes logros entre México y Estados Unidos en materia de movilidad e intercambio académico. Asimismo se exploró la posibilidad de inaugurar una Cátedra México en esa Universidad y ampliar la colaboración con Nuestro país y sus instituciones educativas.

/cms/uploads/image/file/168427/Nota_consulados_tuit.JPG/cms/uploads/image/file/168737/FOTO_3._CRM_en_visita_de_trabajo_a_la_ciudad_de_Los__ngeles__California.JPG/cms/uploads/image/file/168738/FOTO_4._CRM_en_visita_de_trabajo_a_la_ciudad_de_Los__ngeles__California.JPG/cms/uploads/image/file/168736/FOTO_2._CRM_en_visita_de_trabajo_a_la_ciudad_de_Los__ngeles__California.JPG