La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu sostuvo hoy un encuentro con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Durante el mismo, ambos coincidieron en la agenda de cooperación que caracteriza la relación entre México y Los Ángeles, particularmente en materia académica, turística, cultural y empresarial. Destacaron, también, los múltiples lazos de amistad y cultura que los unen, basados en buena medida en la comunidad mexicana y México-americana que vive y contribuye al desarrollo económico de la ciudad de Los Ángeles.

La Canciller Ruiz Massieu hizo un reconocimiento a las medidas implementadas por el Alcalde Garcetti, para proteger e integrar a los migrantes a la sociedad  angelina. Además, agradeció las numerosas muestras de aprecio que el Alcalde ha hecho a las contribuciones que realiza la comunidad mexicana que reside en esa ciudad.

Ambos aprovecharon la reunión para anunciar la celebración del “Año de México en Los Ángeles” en 2017, en el que habrá una intensa agenda de actividades, que reflejará la presencia e influencia de nuestro país en esa importante ciudad.

El arranque de esta conmemoración representativa de la profundización de las relaciones entre México y Los Ángeles tendrá lugar el 7 de diciembre próximo, con la inauguración de la muestra “Pablo Picasso and Diego Rivera: Conversations across time”, que se exhibirá en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

La reunión entre la Canciller Ruiz Massieu y el Alcalde Garcetti es parte de la estrategia que el Gobierno de México despliega para reforzar el diálogo con actores políticos relevantes de Estados Unidos.

El condado de Los Ángeles es hogar de 3.7 millones de personas de origen mexicano. Si fuera un país, Los Ángeles sería la economía número 20 a nivel mundial. En 2015, las exportaciones de la zona metropolitana angelina hacia nuestro país representaron el 18% del total, lo que nos colocó como su primer socio comercial.

El Alcalde participa en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se lleva en la Ciudad de México.

/cms/uploads/image/file/230619/Foto_4_Conferencia_de_Prensa_de_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_y_el_Alcalde_de_Los__ngeles_Eric_Garcetti.JPG/cms/uploads/image/file/230621/Foto_2_Conferencia_de_Prensa_de_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_y_el_Alcalde_de_Los__ngeles_Eric_Garcetti.jpg/cms/uploads/image/file/230620/Foto_3_Conferencia_de_Prensa_de_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_y_el_Alcalde_de_Los__ngeles_Eric_Garcetti.JPG

Mensaje de la Canciller Claudia Ruiz Massieu en conferencia de prensa con el Alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti

Mensaje a medios del Alcalde de Los Ángeles, California Eric Garcetti