La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, recibió en la Cancillería al Presidente del Consejo Federal (Bundesrat) y Ministro-Presidente del Estado Libre de Sajonia de Alemania, Señor Stanislaw Tillich, con quien sostuvo una productiva reunión de trabajo.

Durante el encuentro, la encargada de la política exterior mexicana subrayó la importancia de continuar el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria, como una herramienta para dar mayor amplitud a la relaciones entre los países. Los funcionarios se congratularon por el excelente diálogo que existe entre los poderes legislativos de México y Alemania.

Ruiz Massieu destacó también la importancia de fortalecer los vínculos con los Estados Federados de Alemania a fin de explorar mayores oportunidades de vinculación para el desarrollo de nuevos proyectos de colaboración, particularmente con Sajonia, en los sectores agrícola y tecnológico. Por su parte, el Presidente Tillich señaló que la economía de Sajonia es la más importante en la región este de Alemania y expresó su deseo por establecer programas de cooperación conjuntos en materia económica con México.

Asimismo, conversaron sobre los próximos eventos a realizarse en Sajonia, en el marco de la celebración del Año Dual, como la “Semana de México” en la Universidad Técnica Chemnitz (24 al 28 de octubre) y la participación de México en la Feria del Libro en Leipzig.

El Estado Federado de Sajonia es la mayor economía del este de Alemania. Es conocida como “Silicon Saxony”, debido a que el 50 por ciento de los chips que se utilizan en Europa, aproximadamente, son producidos en Sajonia y es el clúster de tecnologías de la información más grande de Europa.

/cms/uploads/image/file/195712/Foto_2_CRM_en_reuni_n_con_el_Presidente_del_Consejo_Federal_de_Alemania__Sr._Stanislaw_Tillich.jpg/cms/uploads/image/file/195713/Foto_4_CRM_en_reuni_n_con_el_Presidente_del_Consejo_Federal_de_Alemania__Sr._Stanislaw_Tillich.jpg/cms/uploads/image/file/195711/Foto_3_CRM_en_reuni_n_con_el_Presidente_del_Consejo_Federal_de_Alemania__Sr._Stanislaw_Tillich.jpg