La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, concluyó una visita oficial a Cuba en la que hizo un balance de los avances de la relación bilateral con el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Los cancilleres trataron temas relacionados con el comercio entre ambos países, la cooperación técnica y científica, los asuntos culturales y la promoción de las inversiones mexicanas en Cuba. Hablaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y el renovado interés de las empresas mexicanas de participar en las oportunidades de negocios que ofrece la isla.

La Canciller fue recibida por el vicepresidente Miguel Díaz Canel quien le manifestó su aprecio por México. Durante el encuentro, destacaron el excelente estado de la relación bilateral y los logros alcanzados en los últimos tres años, a partir de su relanzamiento. 

La Secretaria Ruíz Massieu transmitió un saludo fraterno del Presidente Enrique Peña Nieto y ambos se refirieron a la relevancia de la visita que el Presidente Raúl Castro Ruz hará a México en el presente año.

Cabe mencionar que en febrero pasado el gobierno cubano aprobó un primer proyecto de inversión para una empresa mexicana, a la fecha hay más de 30 proyectos, de los cuales nueve se localizan en la Zona Económica de Desarrollo de Mariel. 

Como parte del protocolo de la visita, la Secretaria Ruiz Massieu depositó una ofrenda floral en el Monumento a José Martí. Estuvo acompañada por la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, y el Embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.

Asimismo, se anunció que la 33ª Feria Internacional de La Habana, el evento comercial más importante de Cuba y el Caribe, que se realizará del 2 al 7 de noviembre próximo, contará con la participación de varias empresas mexicanas.


FOTO 3 Canciller Claudia Ruiz Massieu y el Ministro Bruno Rodr guez Parrilla encabezaron reuni n de trabajo en La Habana.JPG
FOTO 2 Canciller Claudia Ruiz Massieu con el Ministro Bruno Rodr guez Parrilla.JPG
FOTO 1 Canciller Claudia Ruiz Massieu con el Ministro Bruno Rodr guez Parrilla.JPG