• Con este homenaje se reconoce la trayectoria del Dr. Eusebio leal de promoción a la amistad entre los pueblos de Cuba y México.

La Embajada de México en Cuba ofreció un homenaje al Dr. Eusebio Leal para reconocer su trayectoria y su labor para promover la cultura mexicana en Cuba y acercar a los pueblos cubano y mexicano.

Eusebio Leal es el Presidente del Grupo de Amistad Cuba-México en la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Presidente Honorario de la Sociedad de Amistad Cuba-México. Es también el Historiador de La Habana.

El homenaje tuvo lugar en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” el vienes 18 de noviembre con un concierto en el que participó el tenor mexicano Fernando de la Mora acompañado por la Orquesta Sinfónica de Cuba y artistas cubanos.

En la ceremonia el Dr. Leal recibió la “Medalla 7 de Julio”, del Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende, y la “Presea Renán Irigoyen Rosado”, de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

El Dr. Leal recibió anteriormente la Orden Mexicana del Águila Azteca, en Grado de Banda, que es la distinción máxima que México otorga a extranjeros para reconocer los servicios prestados a la Nación mexicana o a la humanidad.