Como resultado del programa de modernización consular, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, puso en marcha la primera fase de expedición del nuevo pasaporte mexicano en el exterior, en la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos.

Durante una visita de trabajo a las instalaciones de la Sección Consular en la ciudad de Washington, D. C., la Canciller supervisó el proceso de expedición del nuevo pasaporte y entregó los primeros documentos a ciudadanos mexicanos.

El nuevo pasaporte cuenta con los más altos estándares de calidad y la tecnología más avanzada disponible, lo que garantiza su seguridad y confiabilidad.  A partir de ahora, se unifica la expedición del pasaporte en Estados Unidos y en territorio nacional. En 2014, las Embajadas y Consulados de México en el mundo expidieron cerca de 1.2 millones de pasaportes.

Ruiz Massieu reconoció la labor de los funcionarios consulares y reiteró la importancia de trabajar arduamente para ofrecer a los mexicanos mejores servicios en los ámbitos de documentación, protección y atención a sus comunidades.

A partir del 1 de diciembre de 2015, todos los Consulados de México en Estados Unidos expiden el nuevo formato de pasaporte mexicano, sin importar si los servicios se ofrecen en las sedes consulares, a través de los Consulados Móviles o en los Consulados Sobre Ruedas.


FOTO 1 Canciller Claudia Ruiz Massieu visit  la Secci n Consular de la Embajada en WashingtonJPG
FOTO 2 Canciller Claudia Ruiz Massieu visit  la Secci n Consular de la Embajada en WashingtonJPG
FOTO 3 Canciller Claudia Ruiz Massieu visit  la Secci n Consular de la Embajada en Washington.JPG