La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos Jeh Johnson en el marco de su visita a México.

La Canciller compartió con el Secretario Johnson los resultados de la estrategia de México en Estados Unidos, con la cual se ha fortalecido el diálogo y la colaboración con actores clave de ambos partidos, en beneficio de nuestras comunidades y economías. Asimismo, reiteró que, sin importar el resultado de las elecciones, seguiremos trabajando para profundizar nuestra relación bilateral.

Los Secretarios coincidieron en la necesidad de continuar colaborando en materia fronteriza, especialmente en infraestructura, comercio y facilitación de viajes. En particular, destacaron los programas de inspección aduanera conjunta, los cuales han permitido facilitar el cruce de mercancías entre ambos países. México y Estados Unidos comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros, a través de la cual cruzan diariamente más de un millón de personas y 437 mil vehículos. Asimismo, 80 por ciento de nuestro comercio bilateral cruza por vía terrestre.

La Secretaria Ruiz Massieu agradeció a la Administración del Presidente Barack Obama por la determinación y el compromiso de trabajar con nuestro país. A su vez, la Canciller  reconoció el papel fundamental del Secretario Johnson para la implementación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual ha beneficiado a casi 580 mil jóvenes mexicanos.

Finalmente, la Secretaria agradeció la visita del Secretario Johnson y aprovechó para reiterar la voluntad de México para continuar fortaleciendo la relación bilateral con EUA.

Mensaje a medios de la Canciller Claudia Ruiz Massieu

/cms/uploads/image/file/211958/Reuni_n_JehJohnson.JPG/cms/uploads/image/file/212010/Foto_3_Canciller_Ruiz_Massieu_y_Secretario_Jeh_Johnson.jpg/cms/uploads/image/file/212011/Foto_4_Canciller_Ruiz_Massieu_y_Secretario_Jeh_Johnson.jpg/cms/uploads/image/file/212012/Foto_5_Canciller_Ruiz_Massieu_y_Secretario_Jeh_Johnson.jpg