Durante su visita de trabajo a Las Vegas, Nevada, la Canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con directivos, estudiantes y egresadas de la Academia Culinaria de Las Vegas, la cual promueve el empoderamiento de la comunidad hispana en la industria turística. El 40% de los trabajadores de esta industria son de origen mexicano.

La Canciller reconoció la labor de la Academia como un claro caso de éxito que debe replicarse en otros estados de la Unión Americana, ya que esta brinda a los empleados de la industria turística las herramientas necesarias para alcanzar trabajos con mayor remuneración y con esto mejorar las condiciones de vida de nuestros connacionales. 

Este tipo de reuniones de trabajo forman parte de la estrategia que se realiza desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad en Estados Unidos.

La Academia Culinaria de Las Vegas cuenta con un programa que promueve la doble nacionalidad, el cual ha brindado asistencia desde 2001 a más de 14,000 personas para que puedan adquirir la ciudadanía estadounidense.

Posteriormente Ruiz Massieu sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la comunidad mormona de Nevada.

La relación con la comunidad mormona es importante para México, ya que reconoce las contribuciones de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y se opone a narrativas y leyes que promueven la discriminación.

La comunidad mormona es aliada natural de México y de los mexicanos en Estados Unidos, en virtud de sus valores humanitarios, fuertes lazos familiares y una lucha histórica contra la exclusión.

México es hogar de 1.4 millones de mormones, la segunda comunidad más grande de esta congregación, después de Estados Unidos.

/cms/uploads/image/file/179097/Academia_culinaria___4_.jpg/cms/uploads/image/file/179098/Academia_culinaria___6_.jpg/cms/uploads/image/file/179100/Representantes_iglesia_mormona___3_.jpg/cms/uploads/image/file/179094/Academia_culinaria___3_.jpg