La Canciller, Claudia Ruiz Massieu se reunió con el Gobernador de Wisconsin, Scott Walker con quien dialogó sobre la próxima apertura del Consulado de México en Milwaukee que permitirá, además de ofrecer servicios de protección y documentación a la comunidad mexicana en ese estado, promover el comercio y trabajar en iniciativas educativas que conlleven la formación de capital humano en sectores estratégicos que identifiquemos conjuntamente.

La manufactura avanzada, la agroindustria y el sector aeroespacial fueron temas que se abordaron durante el diálogo. La Canciller propuso al Gobernador de Wisconsin, la firma de un Memorándum de Entendimiento para lograr el empoderamiento de las mujeres en la agricultura y la agroindustria.

Ruiz Massieu destacó que en el marco del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y de Proyecta 100 mil, en los últimos dos años más de 65 estudiantes y profesores de Jalisco, Puebla, Aguascalientes y Nayarit han ido a estudiar inglés y a adquirir habilidades técnicas, entre ellas informática, impresión 3-D y mecatrónica en universidades de Wisconsin. 

México es el segundo destino de las exportaciones de Wisconsin, seguido de Canadá. El intercambio comercial entre México y Wisconsin ha tenido un crecimiento sostenido de 4% entre 2005 y 2015. Alrededor de 118 mil empleos en ese estado dependen del comercio con México.

/cms/uploads/image/file/158620/SRE_8552.JPG

/cms/uploads/image/file/158623/SRE_8610.JPG