• Investigadores buscan difundir estudios y reportes que reflejen la verdadera importancia de México en EE.UU.
  • La educación es la vía para empoderar a nuestra comunidad en Estados Unidos
  • Impulsan los programas “Ven a comer” y “Cuerpo diplomático de cocineros”

Durante su visita de trabajo a Los Ángeles, California, la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu reiteró su compromiso para empoderar a  la comunidad mexicana en Estados Unidos y destacó que la mejor manera para lograrlo es el acceso a la educación para los jóvenes mexicanos que radican en Estados Unidos.

La Canciller dialogó con Dreamers y beneficiarios del programa IME-Becas en el Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles, y aseguró que desde la cancillería y la red consular “tenemos que estar más cerca y entenderlos para mejorar nuestro trabajo" y señaló que “todas las historias de los Dreamers nos inspiran pero también nos comprometen más".

La Canciller hizo énfasis en la prioridad que otorga México a promover mayores oportunidades educativas para los mexicanos en Estados Unidos e invitó a los asistentes a formar redes de líderes y jóvenes que puedan apoyar a otros mexicanos a salir adelante.

También se reunió con investigadores de RAND Corporation en la ciudad de Santa Mónica, California. Ahí, los investigadores compartieron su interés en temas relevantes como la migración  y se destacó la oportunidad de trabajar de manera más cercana con nuestro país en la difusión de estudios y reportes que reflejen la verdadera importancia de México como socio comercial para Estados Unidos.

Para concluir su visita, la Canciller difundió con restauranteros mexicanos el objetivo de promover los programas “Ven a comer” y “Cuerpo diplomático de cocineros”. Ambos programas buscan destacar la importancia culinaria de nuestro país como una herramienta cultural transformadora, capaz de potenciar la buena imagen de México hacia el exterior.

/cms/uploads/image/file/169298/FOTO_2_La_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_promueve_oportunidades_educativas_para_los_mexicanos_en_Los__ngeles__California.JPG/cms/uploads/image/file/169302/FOTO_6_Reuni_n_CRM_con_restauranteros_mexicanos.JPG/cms/uploads/image/file/169301/FOTO_5_CRM_con_Dreamers.JPG/cms/uploads/image/file/169300/FOTO_4_CRM_con_Dreamers.JPG/cms/uploads/image/file/169299/FOTO_1_La_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_promueve_oportunidades_educativas_para_los_mexicanos_en_Los__ngeles__California.JPG