La Canciller Claudia Ruiz Massieu, participó este jueves en el Global Commerce Forum 2016 realizado en la Ciudad de México.

En su intervención, Ruíz Massieu destacó que las barreras comerciales son reflejo de la falta de cooperación entre las personas, y aseguró que en Norteamérica  “vamos a continuar construyendo puentes comunes de prosperidad, tan altos y fuertes que no habrá muro que pueda alcanzarlos”.

La Canciller recalcó que para crear una prosperidad y bienestar social son necesarios el libre comercio, la integración y el dinamismo comercial.

México cuenta con 11 acuerdos de libre comercio y 31 acuerdos de inversión de protección recíproca, esto nos da acceso a un mercado de 1.2 mil millones de personas en 46 países. El comercio internacional representa el 63 % del PIB de México.

Uno de ellos señaló, es la Alianza del Pacífico, que representa la octava economía del mundo y es un ejemplo de que el libre comercio es un medio para lograr el desarrollo inclusivo.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) pertenece una nueva generación de acuerdos de comercio internacional basado en las cadenas de suministro globales, que significan múltiples beneficios como son la innovación y la competitividad para los países miembros.

Durante su participación, la Canciller también mencionó que en lo que va la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, se han implementado una serie de reformas, que abarcan los pilares estratégicos del desarrollo como son el sector de energía, comunicaciones y educación.

“La apertura al mundo y la agenda nacional, son temas compatibles y no deben ser caminos divergentes”, finalizó la Canciller.

/cms/uploads/image/file/147001/Foto_3_Inauguraci_n_Global_Commerce_Forum.jpg

/cms/uploads/image/file/147003/Foto_5_Inauguraci_n_Global_Commerce_Forum.JPG

/cms/uploads/image/file/147002/Foto_2_Inauguraci_n_Global_Commerce_Forum.JPG

/cms/uploads/image/file/147000/Foto_4_Inauguraci_n_Global_Commerce_Forum.jpg