La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu inició este domingo una visita de trabajo a la ciudad de Berlín, Alemania.

Esta gira tiene como objetivo la preparación de la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto, realizará el próximo 11 de abril a esa nación.

La Canciller Ruiz Massieu sostendrá reuniones con funcionarios del gobierno, entre las que destacan la de su homólogo, el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller, para revisar temas de la relación bilateral, en particular, el seguimiento a los compromisos adquiridos durante la I Comisión Binacional, celebrada en Berlín en junio de 2015.

De igual forma, se reunirá con legisladores, empresarios, medios de comunicación y líderes de opinión.

Otro de los aspectos centrales de esta visita será la celebración del Año Dual 2016-2017, iniciativa con la que se busca ampliar el entendimiento mutuo, profundizar la colaboración y el intercambio entre nuestras sociedades, así como intensificar el diálogo político y cultural.