El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González en representación de la Canciller Maestra Claudia Ruiz Massieu y el Embajador de Kazajstán, Andrian Yelemessov presidieron la ceremonia de inauguración oficial de la Embajada de la República de Kazajstán en México, realizada el pasado 20 de junio.

México y Kazajstán establecieron relaciones diplomáticas el 14 de enero de 1992. Desde entonces, se impulsan las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de sus componentes político, económico y de cooperación.

Los encuentros que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, han sostenido en diversos foros internacionales es una muestra de la creciente cercanía entre ambos pueblos y gobiernos, y la importancia estratégica que ello representa.

México y Kazajstán colaboran en los temas de desarme nuclear y el establecimiento de zonas libres de armas nucleares mediante los tratados de Tlatelolco (México) y Semipalatinsk (Kazajstán). Asimismo, ambos países tienen grandes coincidencias en la importancia de prevenir el cambio climático y desarrollar fuentes energéticas renovables y limpias.  

/cms/uploads/image/file/162688/FOTO_2_Kazajst_n_inaugura_su_embajada_en_M_xico.jpg

/cms/uploads/image/file/162689/FOTO_3_Kazajst_n_inaugura_su_embajada_en_M_xico.jpg

/cms/uploads/image/file/162690/FOTO_5_Kazajst_n_inaugura_su_embajada_en_M_xico.jpg

/cms/uploads/image/file/162691/FOTO_4_Kazajst_n_inaugura_su_embajada_en_M_xico.jpg