La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) informan que a partir del día de hoy, lunes 31 de julio de 2017, iniciará el procesamiento de peatones en dirección Norte-Sur (ingreso a México) a través del Acceso Peatonal Oeste-Pedwest en el puerto fronterizo El Chaparral-San Ysidro (Baja California-California). El horario será de las 6:00 a las 22:00 horas diariamente.

Con estas obras, resultado de la cercana colaboración intersecretarial para su construcción y equipamiento por parte de las dependencias que las operarán, se dota al puerto El Chaparral-San Ysidro con una opción más para el ingreso peatonal a México con instalaciones de primer nivel, complementando a las instalaciones peatonales en la sección Este del puerto (Puerta México Este).

Con alrededor de 27 millones de cruces vehiculares y 14 millones de cruces peatonales por año, El Chaparral-San Ysidro es el puerto terrestre de vocación turística más utilizado a nivel mundial. En este sentido, su expansión y modernización es prioritaria para México.

El Gobierno de México continúa comprometido con la mejora de la infraestructura a lo largo de la frontera con Estados Unidos y con la promoción del diálogo y cooperación binacionales, a fin de contar con una frontera que permita el paso ágil, seguro y ordenado de personas y bienes.