En el Museo del Caracol de la primera Sección del Bosque de Chapultepec, se inauguró este sábado la exposición de las obras ganadoras del 19º Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La exposición se compone por 50 dibujos elaborados por niñas y niños de entre siete y once años de edad, procedentes de 12 países, que reflejan el sentir y la mirada de la niñez en el mundo, así como un colorido y mágico encuentro con ellos mismos.

Destaca la forma en que los menores se perciben a sí mismos, y cómo buscan ser reconocidos en su derecho a ser niños, a divertirse, jugar, tener una familia, ser escuchados y tener acceso a la educación.

Durante 2016, la exposición se presentará en diferentes países, a través de la red de Embajadas y Consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de promover a México mediante la expresión artística.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Consejero Francisco de la Torre, Director Ejecutivo del IME; Julieta Gil, Directora de la Galería de Historia-Museo del Caracol; Erándi Almazán Arciniega, jurado del concurso y representante de “Alas y Raíces”, programa de la Secretaría de Cultura en favor de la expresión de las niñas y niños; la maestra Carmen Parra, madrina del concurso, así como representantes del cuerpo diplomático.

El Museo del Caracol se localiza en la rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo. Está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 16:15 horas.


Foto 1 Inauguran exposici n del 19  Concurso de Dibujo InfantilJPG
Foto 2 Inauguran exposici n del 19  Concurso de Dibujo InfantilJPG
Foto 3 Inauguran exposici n del 19  Concurso de Dibujo InfantilJPG