La Alcaldesa de Fort Worth, Texas, Betsy Price, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como parte de una visita oficial a la Ciudad de México.

Durante un encuentro con el Director General para América del Norte, Consejero Mauricio Ibarra, dialogaron sobre diversos temas de la relación entre México y la ciudad de Fort Worth. El Consejero Ibarra señaló la importancia de la relación con Fort Worth. Por su parte, la Alcaldesa Price reconoció las contribuciones de la comunidad mexicana asentada en la región. Ambos coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte ha generado resultados positivos para México y para Fort Worth desde su entrada en vigor en 1994.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, 245 mil personas de origen mexicano residen en Fort Worth, Texas; esta cifra es equivalente al 30% de la población total de la ciudad.             

Asimismo, como muestra de la dinámica agenda cultural entre México y Fort Worth, los directivos de Fort Worth Opera sostuvieron una reunión de trabajo con la Doctora Susana Pliego, Directora General de Cooperación Educativa y Cultural. Identificaron oportunidades de colaboración en este proyecto operístico, particularmente la ópera “El último sueño de Frida y Diego”, programada para 2020. En esta reunión se acordó colaborar con este proyecto para que pueda presentarse en otras ciudades de México y Estados Unidos. 

Texas es el principal socio comercial de México y el mayor exportador a nuestro país de todos los estados de Estados Unidos. En 2016, el comercio entre México y Texas fue de 172.8 mil millones de dólares. Del total de sus exportaciones a nivel mundial, Texas exportó 39.7% a nuestro país. Más de 380 mil empleos dependen de su comercio con México.