El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informa que con motivo de los recientes desastres naturales que han afectado a México y Cuba, y como reflejo de la entrañable amistad y cercanía que unen a ambas naciones, acordó con el gobierno cubano ofrecimientos solidarios para la atención de ambas emergencias.

En ese marco, el día de hoy arribó a Oaxaca, México, la reconocida Brigada “Henry Reeve”, integrada por 41 elementos, entre los que se encuentran médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, entre otros, así como equipo hospitalario móvil que contribuirá, en coordinación con las autoridades de salud federales y estatales, a la asistencia en la zona de Juchitán, Oaxaca, afectada por los recientes sismos.

Por su parte, México enviará a Cuba en próximos días una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar a la mitigación de los daños. La brigada mexicana, provista por la CFE, tendrá el objetivo último de contribuir al diseño de una estrategia para restablecer el suministro de energía eléctrica en el país caribeño.

México agradece al pueblo y gobierno de Cuba por este invaluable gesto de solidaridad y reafirma su convicción de que sólo de forma conjunta pueden superarse desafíos como los que hoy enfrentan nuestros países.