La Secretaría de Relaciones Exteriores ha mantenido una cercana colaboración con sus socios de América del Norte en el contexto de la respuesta a la pandemia de COVID-19. Las cancillerías han sostenido llamadas semanales de coordinación entre el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, la ministra adjunta de Relaciones Exteriores de Canadá, Marta Morgan, y el secretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Stephen E. Biegun.
 
El diálogo ha permitido a los tres países identificar retos compartidos y mejores prácticas para hacer frente a la pandemia, fortaleciendo su coordinación en ámbitos como la repatriación de sus nacionales desde diversos puntos del mundo, el seguimiento a los canales de suministro de material médico esencial, la gestión fronteriza, la identificación de oportunidades de colaboración multilateral y en mecanismos de concertación como el G20, así como la atención a retos prácticos compartidos para la labor consular y diplomática en el contexto de la pandemia. 
 
El intercambio trilateral ha contribuido también a procesos internos de reflexión. Forma parte del diálogo continuo sobre políticas públicas relacionadas, incluyendo medidas sanitarias, el mantenimiento de rutas aéreas y de transporte terrestre para el flujo de personas y bienes esenciales, el desarrollo y acceso a vacunas y tratamientos, la continuidad de largo plazo de las cadenas de valor y el fortalecimiento de la competitividad y prosperidad de América del Norte.
 
El Gobierno de México continuará impulsando la cooperación regional a través de mecanismos institucionales. Las embajadas en Estados Unidos y Canadá, así como las representaciones consulares en la región, mantendrán la estrecha coordinación existente con sus interlocutores nacionales y locales, y seguirán brindando asistencia a las personas mexicanas en el exterior.