• A partir del 26 de enero, Estados Unidos solicitará presentar un resultado negativo de prueba viral a todos los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país, antes de abordar su vuelo.
  • Dicha medida es aplicable para todos los pasajeros que pretendan viajar a Estados Unidos con independencia de su nacionalidad.

El Gobierno de Estados Unidos informó que, a partir del 26 de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán como requisito para ingresar a Estados Unidos por vía aérea contar con una prueba negativa de covid-19. Esta medida es aplicable para todos los pasajeros con independencia de su nacionalidad y tiene por objeto frenar la introducción y la propagación del covid-19.

A los pasajeros que pretendan viajar por vía aérea a Estados Unidos se les solicitará proporcionar documentación en papel o en formato electrónico que acredite la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, o bien, proporcionar documentación que acredite que se han recuperado del covid-19.

La documentación del resultado negativo podrá consistir en una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) o una prueba de antígeno viral y deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente antes de abordar. De conformidad con esta medida, las aerolíneas negarán el acceso a todos aquellos pasajeros que no proporcionen la documentación correspondiente.

Adicionalmente, los CDC recomiendan realizarse una prueba viral entre los tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como permanecer en casa por siete días tras cualquier viaje. Para obtener más información visite: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

El Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Estados Unidos, y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Nuestra embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Estados Unidos.