Como parte de la estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reforzar el diálogo político con actores relevantes de Estados Unidos, la Secretaria Claudia Ruiz Massieu recibió hoy al Alcalde de Austin, Steve Adler.

Durante la reunión, los funcionarios reconocieron las contribuciones de los migrantes mexicanos a la sociedad y economía de Austin.  La Canciller Ruiz Massieu expresó el interés del gobierno de México y de los sectores empresariales y académicos por fomentar la cooperación comercial, científica y tecnológica con esa ciudad, reconociéndola como un centro de innovación y emprendimiento.Igualmente agradeció a la ciudad de Austin por su apoyo para la exitosa participación de México en el Festival interactivo South by Southwest, que a través de la Casa México proyecta a partir de este año el liderazgo de nuestro país en materia de tecnología e industrias creativas, entre otras.

Ambos dialogaron sobre la importancia de las ciudades que dan la bienvenida a los migrantes en Estados Unidos, entre las que destaca Austin por sus políticas que privilegian la inclusión y diversidad.

Previamente, la Canciller invitó al Alcalde a una visita a la exposición temporal Martin Luther King Jr.  “Un sueño de igualdad” del Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México.

Texas, Austin destaca por su pluralidad y apertura a la llegada de nuevos migrantes. Más de 400 mil personas de origen mexicano radican ahí, representando el 31 por ciento del total de la población de esta ciudad.

Durante más de dos décadas de vigencia del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, este instrumento ha promovido un importante crecimiento de los flujos comerciales entre México y Texas. Las exportaciones de Texas a México registraron un crecimiento de 365.8 por ciento, pasando de $20 mil 380 millones de dólares (mdd) en 1993 a $92,489 mdd en 2015 (7.1 por ciento promedio anual).          

Entre las actividades que realizará en México, el Alcalde Adler participará en la 6ª  Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en la Ciudad de México.

/cms/uploads/image/file/229988/SRE_2880.JPG/cms/uploads/image/file/229989/SRE_2913.JPG/cms/uploads/image/file/229990/SRE_2968.JPG/cms/uploads/image/file/229991/SRE_3069.JPG/cms/uploads/image/file/229992/SRE_3151.JPG