El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, realizó una gira de trabajo a la ciudad de Nueva York el 14 agosto en la que participó en una reunión con miembros de la Asociación de Profesionistas y Empresarios Mexicanos en Nueva York (APEM) para tratar temas de interés común que contribuyen al bienestar de la comunidad mexicana en esa ciudad. Reconoció la labor desinteresada y las aportaciones económicas que realizan los miembros de la asociación para otorgar becas completas y tutorías especializadas a más de 60 jóvenes mexicanos cada año.

Asimismo, encabezó la Ceremonia de entrega de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al filántropo Leonard Milberg. Ésta es la más alta distinción que otorga el Gobierno de México a personas extranjeras. Su objetivo es reconocer los servicios prominentes que prestaron a México o a la humanidad. El Sr. Milberg fue clave para la recuperación de los manuscritos de Luis de Carvajal, que datan del siglo XVI y fueron sustraídos ilícitamente del Archivo General de la Nación en 1932. Estos tres documentos tienen un valor histórico inconmensurable por representar el inicio de la literatura judía en América. Gracias a la ayuda desinteresada del Sr. Milberg, esta valiosa pieza del patrimonio histórico nacional regresó a México y se encuentra resguardada por la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Finalmente, el Subsecretario Sada, con el objetivo de estrechar los vínculos con la comunidad mexicana en Estados Unidos y reiterar que el Gobierno de México pone a su disposición servicios y herramientas para protegerlos, empoderarlos y facilitar que mantengan vínculos con sus comunidades de origen, presentó el video y la canción “Orgullo Mexicano”.

/cms/uploads/image/file/430255/FOTO_1-_El_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte_realiz__una_gira_de_traba....jpg/cms/uploads/image/file/430256/FOTO_4-_El_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte_realiz__una_gira_de_traba....jpg/cms/uploads/image/file/430254/FOTO_3-El_Subsecretario_para_Am_rica_del_Norte_realiz__una_gira_de_traba....jpg