El Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada, inauguró hoy la Misión Trilateral de Desarrollo Empresarial para Mujeres de América del Norte, acompañado por el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, y la Ministra Consejera para Asuntos de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en México, Susan Elbow.

El evento, que reunió a más de ochenta emprendedoras y empresarias de los tres países, fue organizado por la Cancillería en colaboración con ProMéxico, las Embajadas de Canadá y Estados Unidos en México y el Women’s Forum Mexico. La misión tiene el objetivo de fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico, así como su participación en el mercado regional de América del Norte.

Se llevaron a cabo sesiones sobre los ecosistemas de emprendimiento y los sistemas legales para establecer negocios en México, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, se discutieron los retos que existen para ampliar el acceso de las mujeres a herramientas y servicios financieros y su participación en diferentes sectores económicos como el de tecnología e innovación, el minero y automotriz, entre otros.

Durante su intervención, el Subsecretario Sada destacó las acciones que la Cancillería lleva a cabo mediante el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC). También resaltó los mecanismos de colaboración con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, a favor del empoderamiento de las mujeres en la economía, así como las herramientas y oportunidades que existen en los tres países para potenciar su desarrollo y desempeño empresarial.

Esta misión trilateral es uno de los compromisos establecidos en el Memorándum de Entendimiento para Fomentar el Emprendimiento de las Mujeres y el Crecimiento de Empresas Propiedad de Mujeres en América del Norte, suscrito por los tres países en junio de 2016 en el marco de la 8ª Cumbre de Líderes de América del Norte.