El Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, realizó una gira de trabajo del 9 al 10 de agosto a Denver, Colorado. En su primer día de actividades, sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Denver, Michael B. Hancock. En ella hablaron sobre la importancia de la relación bilateral, la situación de los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y de la colaboración con el Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de la ciudad de Denver.

Posteriormente, en las instalaciones del Consulado General de México en Denver, el Subsecretario Sada se reunió con abogados consultores que proporcionan asistencia legal a los mexicanos en el área, así como con organizaciones aliadas y líderes comunitarios.

De igual manera, participaron miembros de la mesa directiva e integrantes del Capítulo “Montañas Rocallosas” de la Red Global MX. Esta Red vincula a mexicanos altamente calificados que viven en el exterior con México mediante proyectos de investigación y emprendimiento.

El encuentro cumplió con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias de protección de la comunidad mexicana en Colorado, Montana y Wyoming.

En su segundo día de actividades, participó en la Reunión de la American-Mexican Association USA (AMA-USA) – Región Lejano Oeste. AMA-USA es un proyecto de empoderamiento y difusión de las aportaciones de la comunidad mexicana y México-americana a Estados Unidos.

El Consulado General de México en Denver celebra este año su 125 Aniversario, en el marco del cual ha realizado diversas actividades para promover la cultura mexicana y resaltar las aportaciones de los mexicanos en Colorado.

En 2017, el comercio total entre México y Colorado fue de $2.9 miles de millones. En el mismo año, México fue el tercer país de origen de importaciones de Colorado, después de Canadá y China. Desde la entrada en vigor del TLCAN en 1993, las exportaciones de Colorado a México han aumentado en 751%.

/cms/uploads/image/file/429604/Foto_03_Subsecretario_Carlos_Sadaen_gira_de_trabajo_a_Denver__Colorado.jpg

/cms/uploads/image/file/429605/Foto_04_Subsecretario_Carlos_Sadaen_gira_de_trabajo_a_Denver__Colorado.jpg