El Pleno del Senado ratificó por unanimidad la designación de Juan José Ignacio Gómez Camacho como embajador de México en Canadá. El dictamen fue aprobado con 104 votos. El embajador Gómez Camacho es miembro del Servicio Exterior Mexicano, con una amplia trayectoria en espacios multilaterales y bilaterales. Su experiencia previa y su gran desempeño sirvieron como bases para alcanzar el consenso que le permitirá estar al frente de la representación mexicana en Canadá.

La agenda que el embajador impulsará en su nuevo encargo es extensa. Entre sus principales encargos se encuentran proteger a los trabajadores mexicanos, promover el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), fortalecer el diálogo con el gobierno canadiense y atraer inversión de empresas de ese país a México.

El embajador Gómez Camacho cuenta con sólida experiencia en temas políticos, de derechos humanos, en telecomunicaciones y migración. Ha sido representante de México ante Naciones Unidas con sede en Nueva York, representante ante la Unión Europea y embajador de México ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, así como embajador ante la República de Singapur, con concurrencias en la Unión de Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam, entre otros cargos.

/cms/uploads/image/file/483210/WhatsApp_Image_2019-03-14_at_17.42.46.jpeg