El Pleno del Senado de la República ratificó hoy los nombramientos de tres Representantes de México ante Organismos Internacionales, ocho Embajadores y tres Cónsules Generales, que fueron puestos a consideración de ese órgano legislativo por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los nombramientos ratificados son los siguientes:

María del Socorro Flores Liera, como Representante Permanente de la Misión de México ante Organismos Internacionales con sede en Ginebra; Jorge Lomónaco Tonda, como Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); y Federico Salas Lotfe, como Representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, Eduardo Patricio Peña Haller, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante Australia; Carlos Pujalte Piñero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino de Dinamarca; Yanerit Cristina Morgan Sotomayor, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante la República del Ecuador; y Orlando Arvizu Lara, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de El Salvador.

Armando Gonzalo Álvarez Reina, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Indonesia; José Ignacio Madrazo Bolívar, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Libanesa; José Omar Hurtado Contreras, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Nicaragua, y José Guillermo Ordorica Robles, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante Rumania.

De igual forma, Juan Manuel Calderón Jaimes, como Cónsul General de México en San José, California, Estados Unidos de América; Héctor Daniel Dávalos Martínez, como Cónsul General de México en San Juan, Puerto Rico, y Lorena Larios Rodríguez, como Cónsul General de México en Shanghái.

Luego de ser ratificados por el pleno del Senado, los 14 Titulares de Representaciones de México en el exterior rindieron la protesta de ley. Al respecto, el Canciller Luis Videgaray reconoció a los legisladores por su respaldo a estos nombramientos.