El Secretario de Relaciones Exteriores, Doctor Luis Videgaray Caso, sostuvo este lunes un encuentro con el Director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Doctor Joan Clos.

Durante la reunión, el Canciller Videgaray reconoció la excelente colaboración entre el Programa ONU-Hábitat y México, citando como ejemplo el papel que nuestro país desempeñó durante la negociación y adopción de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en octubre pasado durante la Conferencia de Hábitat III (17- 20 de octubre de 2016, Ecuador, Quito).

Ambos afirmaron el interés de posicionar a México como un país de vanguardia en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, que sirva de ejemplo para la región. Asimismo, discutieron los grandes desafíos que enfrenta el desarrollo urbano, reconociendo también que éste puede contribuir significativamente al desarrollo y prosperidad de los países.

El Canciller Videgaray reafirmó el compromiso de México con ONU-Hábitat dada la excelente colaboración en el terreno y los proyectos emprendidos en nuestro país. El Director Ejecutivo agradeció dicho apoyo y, como muestra de ello, compartió que, en el marco de su visita a México, se firmará un Memorándum de Entendimiento entre el  Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y ONU-Hábitat.

Con sede en Nairobi, Kenia, el programa ONU-Hábitat fue establecido en 1978, tras la primera conferencia de Hábitat. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos, a través de la gestión, planificación y financiación del desarrollo urbano sostenible.

/cms/uploads/image/file/261082/Foto_2_El_Secretario_de_Relaciones_Exteriores_se_reuni__con_el_Director_Ejecutivo_de_ONU-H_bitat.jpg