El Canciller Luis Videgaray recibió hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores una delegación bipartidista de legisladores estatales y miembros de la comunidad de negocios de Arizona.

Durante el encuentro, 22 legisladores y el Secretario Videgaray reafirmaron la importancia de la relación bilateral para el crecimiento y la competitividad de Arizona y México. Asimismo, el Canciller Videgaray reconoció que Arizona ha sido una voz a favor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), del comercio bilateral y de las inversiones en México.

Ambas partes coincidieron en la importancia de robustecer la cooperación e identificar nuevas acciones de colaboración bilateral, y destacaron la importancia de la frontera como zona de competitividad y desarrollo compartido para México y Estados Unidos.

Por su parte, los legisladores de Arizona reforzaron su compromiso de trabajar en conjunto en temas como migración, fuerza laboral, seguridad fronteriza y agricultura.

Agradecieron la oportunidad de abrir el diálogo para solucionar problemas de importancia para el estado fronterizo y su relación con México.

Finalmente, el Secretario Videgaray destacó que la diplomacia parlamentaria es un instrumento fundamental para fortalecer la relación entre ambos países. Agradeció el permanente trabajo de la delegación de legisladores de Arizona con sus contrapartes mexicanas, el Gobierno de la República, así como con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En 2016, el comercio entre México y Arizona fue de $15.7 mil millones de dólares. Del total de sus exportaciones a nivel mundial, Arizona exporta 37.6% a nuestro país y más de 89 mil empleos dependen de su comercio con México.

/cms/uploads/image/file/312870/Foto_01_LVC_con_Legisladores_bipartidistas_de_Arizona.jpg

/cms/uploads/image/file/312871/Foto_04_LVC_con_Legisladores_bipartidistas_de_Arizona.jpg