El Primer Ministro, Allen Chastanet, arribó hoy a México para realizar la primera visita oficial de un Jefe de Gobierno de Santa Lucía desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1979.

Durante su estancia en México, el Primer Ministro Chastanet sostendrá un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto y con Secretarios de Estado para dialogar sobre posibles programas de cooperación bilateral, la cual se centra en el ámbito técnico y científico, educativo y de infraestructura, así como en temas como cambio climático, facilitación comercial y gestión integral del riesgo.

Además, el Primer Ministro dictará una conferencia magistral en la Secretaría de Relaciones Exteriores y sostendrá una reunión con empresarios mexicanos para dar a conocer las oportunidades que ofrece Santa Lucía en materia de inversión y comercio.

Santa Lucía, país anglófono del Caribe, obtuvo su independencia del Reino Unido en 1979. Desde entonces ha promovido activamente la integración de la región por medio de una activa participación en mecanismos regionales como la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), con sede en Castries, Santa Lucía.