El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizará una visita de trabajo a México los días 13 a 15 de septiembre. Se trata de la primera visita de un Jefe de Gobierno del Estado de Israel a México.

El Primer Ministro Netanyahu será recibido en la Residencia Oficial de Los Pinos por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el 14 de septiembre. En sus conversaciones, los mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral, en sus ámbitos político, económico y de cooperación e intercambiarán puntos de vista sobre temas internacionales.

La relación entre México e Israel se caracteriza por un diálogo franco, abierto y respetuoso que se refleja en los encuentros de alto nivel en años recientes.

El Primer Ministro Netanyahu viaja acompañado de una delegación empresarial israelí, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales.

Como parte de sus actividades, y con el objetivo de identificar mayores oportunidades de negocios e inversión entre México e Israel, el 14 de septiembre por la mañana, el Primer Ministro Netanyahu tendrá un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios mexicanos y participará en el Seminario de Negocios “México-Israel: Rediseñando la Estrategia Económica Bilateral”, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Embajada de Israel en México.

Asimismo, por la tarde, el premier israelí sostendrá un encuentro con la comunidad judía.

México e Israel establecieron relaciones diplomáticas el 1º de julio de 1952. Israel es el único país de Medio Oriente con el que México tiene un Tratado de Libre Comercio y es el primer socio comercial, así como el primer inversionista en México entre los países de esa región, con un intercambio comercial de 905 millones de dólares en 2016, y una inversión acumulada de 2,201 millones de dólares en el periodo de 1999 a 2017.