Como ha sido notificado al Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente Enrique Peña Nieto viajará a la Ciudad de Nueva York del 23 al 26 de septiembre de 2018 para intervenir en el 73º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y participar en actividades prioritarias para la agenda multilateral de nuestro país.

Durante su intervención como quinto orador del Debate General de la 73º Asamblea General de la ONU, el Presidente de la República presentará las prioridades de México en materia de política exterior, así como un balance de los logros en materia multilateral alcanzados durante su Administración.

El Mandatario mexicano participará, junto con otros mandatarios y representantes de las Naciones Unidas, en el lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa encabezada por la Primer Ministra de Noruega, Sra. Erna Solberg. De igual manera, el Presidente Peña Nieto participará, por invitación del Presidente de Francia, Sr. Emmanuel Macron, en la Segunda Cumbre One Planet, ocasión en la que expondrá los avances de México en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diciembre pasado en la primera edición de dicha Cumbre.

El Presidente Peña Nieto intervendrá en la Cumbre del World Economic Forum (WEF) sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, en donde abordará las acciones de México para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y compartir la posición del país de cara al crecimiento económico y la Cuarta Revolución Industrial.

Por invitación del Sr. Michael Bloomberg, el Primer Mandatario participará en el Bloomberg Global Business Forum 2018, en donde destacará el papel de liderazgo ejercido por nuestro país en las negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, así como las importantes contribuciones de los migrantes al desarrollo económico de los países.

La comitiva oficial que acompañará al Presidente Enrique Peña Nieto estará integrada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso; el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno; el Jefe de la Oficina de Presidencia, Mtro. Francisco Guzmán Ortiz; el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Emb. Miguel Ruiz Cabañas; el Coordinador General de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández; y el Coordinador de Asesores del Presidente de la República, Dr. Carlos Pérez Verdía Canales.