Como ha sido notificado al Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República del Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días 13 y 14 de abril de 2018.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

En el marco de esta Cumbre, el Presidente Peña Nieto también ha sido invitado a participar en la tercera Cumbre Empresarial de las Américas, en la que destacará la importancia de incentivar la participación de los empresarios en iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.

La comitiva oficial que acompañará al Presidente de la República estará integrada por la señora Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente; el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores; la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública; el Gral. Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial; el Lic. Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República; el Emb. Luis Alfonso de Alba, Subsecretario para América Latina y el Caribe; el Mtro. Eber Omar Betanzos, Subsecretario de la Función Pública; el Dr. Carlos Pérez-Verdía, Coordinador de Asesores del Presidente de la República, y el Emb. Ernesto Campos Tenorio, Embajador de México en Perú.