El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a la ciudad de Nueva York, del 26 al 28 de septiembre, para participar en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa este jueves, Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; el Embajador Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; y Ana Paola Barbosa, Coordinadora de Asesores de la Cancillería, detallaron los objetivos de esta visita.

Informaron que participarán más de 100 Jefes de Estado y de Gobierno de todo el planeta para celebrar el 70 aniversario de la ONU. En esta Asamblea General, el Primer Mandatario reafirmará la vigencia de la ONU y el compromiso de México con los principios y propósitos que le dieron origen.

En el debate general de la Asamblea General de la ONU, el Primer Mandatario expondrá las prioridades de México en la agenda multilateral. Asimismo, copresidirá la Cumbre de Equidad de Género y Empoderamiento de las Mujeres y participará en una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre cambio climático, para discutir los preparativos hacia la 21ª Conferencia de París, a celebrarse en diciembre.

Además, participará en la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un documento histórico al que México hizo grandes contribuciones y que guiará las políticas en materia de desarrollo de todos los países. También estará presente en la Cumbre sobre las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, a fin de compartir el estado que guarda el despliegue de militares mexicanos en las Misiones de Paz de la ONU, así como la hoja de ruta que está guiando nuestra actuación en éstas.

El Presidente de la República sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de los países miembros de la Alianza del Pacífico y de otras naciones, así como un encuentro con Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

La comitiva oficial se integra por 15 personas, incluyendo al Embajador de México en Estados Unidos, al representante permanente ante la ONU y a la Cónsul en Nueva York.

También acompañarán al Presidente 34 funcionarios de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Instituto Nacional de las Mujeres, quienes participarán en una serie de eventos paralelos a la Asamblea General de la ONU.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa sobre la visita de Trabajo del presidente Enrique Peña Nieto a Nueva York



21697014871 55a3f11f8b ojpg
21066826873 b3ea1dc360 ojpg
21499987328 a38b41101e ojpg
21687816425 f36e0a1bed ojpg