El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores una reunión informativa sobre el proceso electoral 2018 en México, con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país. 

La reunión de hoy permite difundir la relevancia del proceso electoral 2018, en el que se elegirán a más de 3,400 funcionarios a cargos públicos, tanto a nivel federal como local. 

La reunión, encabezada por el Presidente Consejero del INE, Dr. Lorenzo Córdova Vianello, y por la Magistrada Presidenta del TEPJF, Dra. Janine Otálora Malassis, sirvió de espacio para que ambos titulares informaran sobre el papel de dichas instituciones encargadas de velar por la integridad de las elecciones más grandes en la historia de México. 

El Dr. Lorenzo Córdova afirmó que el INE está preparado para organizar la elección de 2018 con base en los principios rectores de la función electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad. Para seguir siendo la institución que aporta estabilidad y certidumbre a la vida política y pública del país, reiteró la importancia del apoyo de todos los actores políticos, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos y el acompañamiento de la comunidad internacional.  

La Magistrada Janine Otálora destacó que la prioridad del Tribunal será siempre garantizar el Estado de Derecho, por lo que resolverá todos los asuntos relativos al proceso electoral con plena independencia y autonomía. Asimismo, refrendó el principio de neutralidad del Tribunal para asegurar la constitucionalidad de todo el Sistema Electoral Mexicano.

 

 

/cms/uploads/image/file/386563/2.jpg

/cms/uploads/image/file/386562/3.jpg