En el marco del mes de la juventud se llevó a cabo en el Consulado de México en Sacramento la ceremonia de entrega de 157 IME Becas a Dreamers y jóvenes  mexicanos así como a cuatro plazas comunitarias con las que se trabajan temas de educación y certificación. Durante la entrega, la directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón señaló que la alianza por la educación que se lleva a cabo con socios como Cien Amigos, West Fargo y Universidades de Sacramento, es fundamental para el fortalecimiento de la estrategia de integración de la comunidad y juventudes mexicanas residentes en Estados Unidos impulsada por la Canciller Claudia Ruiz Massieu. Asimismo, mencionó que cada beca representa una historia de esfuerzo y logros tanto de los jóvenes como de sus padres y que estos jóvenes son el puente más importante entre Estados Unidos y México. Asimismo, aprovecho para invitar a los jóvenes a aplicar al foro de #DRIMErs en movimiento que se llevará a cabo en un par de meses en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por su parte el titular del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, mencionó que tanto en México como en Estados Unidos existe un bono poblacional de jóvenes y por lo tanto ocupan un lugar prioritario para el Gobierno de México, así mismo dijo "Queremos que los jóvenes de nuestro país, que viven en el exterior, conozcan y tengan acceso a los servicios que el IMJUVE ofrece, por lo que estamos trabajando en todo lo necesario para que este año se puedan habilitar Centros Poder Joven, en algunos de nuestros consulados", recalcó Romero Coello.

La Cónsul General, Alejandra García Williams, dijo estar convencida de que la educación es un motor muy importante para el desarrollo individual y colectivo de las juventudes y de la comunidad de origen mexicano en Estados Unidos e hizo hincapié en la importancia de atender de manera cercana y en base a sus necesidades y oportunidades a nuestros mexicanos en las diferentes áreas de Sacramento.

Los becarios que recibieron el apoyo, dieron emotivos testimonios y mencionaron el impulso y compromiso con sus comunidades que representa la obtención de la IME Beca para ellos. Estos becarios, de los cuales el 70% son mujeres, se suman a los más de 1,600 estudiantes que ya han sido apoyados tan sólo en la región de Sacramento, a los 12,000 que se apoyarán este año y a los 68,000 que han obtenido una beca en el marco del programa. Los recursos para este programa se triplicaron a partir de este sexenio para lograr llegar a más beneficiarios y aportar en el desarrollo de nuestros connacionales a través de la educación.

Asimismo, con el propósito de fortalecer la atención a las juventudes y la reinserción y rehabilitación a través de la educación, se instaló la plaza comunitaria del INEA en el Centro Correccional juvenil de Yolo.

Durante la gira y con el propósito de fortalecer los programas de atención comunitaria del IME, también se sostuvieron reuniones con miembros de la Asociación Cien Amigos, Red Global MX, el departamento de integración migrante y de educación del Estado de California, y socios de la ventanilla de salud.

/cms/uploads/image/file/180495/Foto_1_El_IME_e_IMJUVE_fortalecen_programas_para_juventudes_mexicanas_en_Sacramento.JPG

/cms/uploads/image/file/180496/Foto_4_El_IME_e_IMJUVE_fortalecen_programas_para_juventudes_mexicanas_en_Sacramento.jpg

/cms/uploads/image/file/180497/Foto_3_El_IME_e_IMJUVE_fortalecen_programas_para_juventudes_mexicanas_en_Sacramento.jpg

/cms/uploads/image/file/180498/Foto_2_El_IME_e_IMJUVE_fortalecen_programas_para_juventudes_mexicanas_en_Sacramento.jpg