El gobierno de México enviará al Senado de la República para su consideración y ratificación el nombramiento para Embajador de México en Canadá, al Emb. Juan José Gómez Camacho, esto por consideración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que cuenta con la voluntad, responsabilidad y compromiso necesario para la representación de nuestro país en Canadá.

Diplomático de carrera, Juan José Gómez Camacho, quien actualmente se desempeña como  Embajador Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, ha desarrollado una amplia experiencia en política exterior de nuestro país.

Miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988, ha ocupado distintos cargos en el exterior como en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de los que destacan, Embajador de México ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Embajador de México ante la República de Singapur con concurrencia ante la Unión de Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam y Representante Permanente Alterno de México ante la Organización de los Estados Americanos.

Destaca el compromiso y profesionalismo del actual Embajador como facilitador dentro del proceso de negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, así como el endoso por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a dicho Pacto el día de ayer.

El gobierno de México considera que el Emb. Juan José Gómez Camacho tiene la experiencia necesaria para trabajar en el fortalecimiento de la relación con Canadá y la comunidad internacional, así como temas migratorios, derechos humanos y de desarrollo económico.