La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que continúa brindando asistencia consular a los familiares de la connacional fallecida en Bélgica el pasado mes de enero.

Durante la semana del 28 de enero, la Embajada de México en Bélgica apoyó a sus padres durante su estancia en ese país para llevar a cabo diversas acciones relacionadas con el caso. Personal de la representación diplomática los acompañó en todo momento durante las múltiples reuniones que se les agendaron. Sostuvieron entrevistas con especialistas legales, representantes del Tribunal de la Juventud en Turnhout y la autoridad policiaca.

De igual forma, el 31 de enero, la Embajada de México coordinó una reunión entre los connacionales y sus nietas, quienes enfrentan un caso de custodia en el Tribunal de la Juventud en Turnhout. Adicionalmente coadyuvó a que visitaran el lugar donde se encontraba el cuerpo de la connacional.

Además, la representación diplomática tramitó la repatriación del cuerpo, que arribó a la Ciudad de México este viernes.

En el marco de sus facultades, la Embajada continúa realizado diversas gestiones ante distintas autoridades belgas para dar seguimiento al caso penal y los procesos civiles derivados de los hechos.

El gobierno de México seguirá brindando la asistencia consular que corresponda a los familiares de la connacional.