El Gobierno de México, por medio de la Embajada en Jordania, brinda atención consular a tres nacionales mexicanos, dos mujeres y un hombre, que resultaron heridos en una agresión contra un grupo de turistas que visitaba la ciudad de Jerash. El embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández, se desplazó de inmediato a esa localidad y se encuentra con las personas afectadas, quienes están recibiendo tratamiento médico, dos de ellas en situación delicada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene contacto con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Dr. Ayman Al Safadi, quien expresó que el Rey de Jordania está dando seguimiento personal al caso, así como manifestó el compromiso del Gobierno de ese país de continuar brindando toda la atención requerida por las personas heridas, otorgar todas las facilidades necesarias a la labor consular mexicana, esclarecer lo ocurrido y aplicar castigo con en pleno apego al Estado de derecho.

La Cancillería, en nombre del Gobierno de México, agradece todo el respaldo brindado por el Gobierno de Jordania y subraya la importancia de la investigación en curso y del apoyo permanente a los connacionales afectados. El presunto agresor fue detenido por autoridades de seguridad jordanas y se desconocen hasta el momento las razones del ataque.

El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a todos los nacionales mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.